que hacemos

Toda gestión estratégica de la comunicación parte de un diagnóstico del estado de situación comunicacional de una empresa u organización. Este diagnóstico nos ofrece un panorama de la comunicación y el clima de opinión sobre la empresa u organización, facilitando así la toma de decisiones sobre el plan estratégico de comunicación a implementar. Ese diagnóstico marca las líneas y las áreas (interna, externa, prensa, relaciones públicas, entre otras acciones) prioritarias de actuación.

Cada cliente decide cómo quiere que lo ayudemos, si de forma integral o por área: relación con los medios, relaciones institucionales, asuntos públicos, fundraising, campañas de donantes, campañas de capital, etc..

Se trata especialmente de canalizar la comunicación por todas las vías posibles para alcanzar un alto impacto en la opinión pública. Las acciones de relaciones públicas y difusión son herramientas fundamentales en la construcción de la imagen de la empresa y en su posicionamiento institucional.

  1. - Diseño e implementación de estrategias de relacionamiento con públicos afines a la organización.
  2. - Gestión de contactos estratégicos para lograr el cumplimiento de metas institucionales y de negocios.
  3. - Determinación de la línea discursiva de su empresa.
  4. - Producción de contenidos corporativos.
  5. - Desarrollo de manuales de procedimiento.
  6. - Relaciones institucionales y asuntos públicos. Manejo de crisis.
  7. - Organización de eventos mediante los cuales la organización transmite su imagen e identidad y establece un ámbito de fidelización con sus públicos. Manteniendo como centro del evento el mensaje que queremos comunicar. (Organización Integral | Planificación | Desarrollo | Logística | Convocatorias | Procesamiento de bases de datos - Distribución de invitaciones y confirmación de asistencia - Ceremonial y Protocolo - Exposiciones | Seminarios | Concursos | Congresos | Lanzamientos - Muestras de Arte - Subastas - Encuentros empresariales).

Los medios de comunicación son la principal en el desarrollo del plan de comunicación estratégica de toda empresa u organización que desee dar visibilidad y difusión a su reputación organizacional, así como a su portfolio de productos y servicios.

  1. - Selección de medios y periodistas a contactar, líderes de opinión y medios de comunicación.
  2. - Redacción de gacetillas de prensa.
  3. - Armado y envío electrónico de Carpetas de Prensa.
  4. - Gestión de notas, entrevistas, publinotas, según el sector y el medio a alcanzar. Desarrollo de informes especiales.
  5. - Organización de conferencias de prensa.
  6. - Armado de clippings electrónicos relevando las apariciones en los medios. Monitoreo de medios, seguimiento de noticias.
  7. - Coordinación de visitas de prensa a las sedes corporativas e institucionales de nuestros clientes.

El crecimiento de las redes sociales y el uso de las nuevas tecnologías impone un proceso de cambio. Esto genera la necesidad indispensable de evaluar y trabajar sobre los contenidos virtuales vinculados a nuestros clientes.

  1. - Instalación y setup inicial de redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, etc.).
  2. - Mantenimiento y generación de followers.
  3. - Reportes y estadísticas.

Diseñamos y ejecutamos acciones para campañas políticas, implementando para ello técnicas de investigación, planificación, gerenciamiento y comunicación.

  1. - Construcción de mensajes institucionales y discursos políticos.
  2. - Manejo de agenda.
  3. - Producción de materiales periodísticos.
  4. - Entrenamiento y asesoramiento de voceros.
  5. - Generación de vínculos con la prensa local, provincial y nacional.
  6. - Coordinación de reuniones y entrevistas.
  7. - Comunicación política electoral.

La RSE forma parte de las decisiones estratégicas de muchas compañías. La estrategia de RSE fideliza y genera clientes y crea capital humano y social.

  1. - Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.
  2. - Comunicación Estratégica en RSE.
  3. - Diseño de proyectos de RSE.
  4. - Reporte Social.

Acompañamos a Fundaciones y ONGs a potenciar el resultado de sus acciones, creando planes estratégicos de comunicación para Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y para Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

  1. - Campañas de bien público. Relaciones con la comunidad.
  2. - Diseño y planificación de eventos.
  3. - Fortalecimiento institucional de OSC.
  4. - Diseño y seguimiento de campañas de financiamiento (fundraising).
  5. - Campañas de Comunicación.
  6. - Asesoramiento en la conformación de Alianzas Estratégicas con empresas y/o instituciones.
  7. - Desarrollo e implementación de acuerdos que potencien el crecimiento de las organizaciones participantes.

La capacitación es un desafío creativo que toda empresa debe emprender para incrementar sus niveles de productividad y evitar la pérdida de talentos.

  1. - Capacitaciones a medida, de acuerdo a los intereses específicos de las empresas.
  2. - Organización de jornadas y congresos de capacitación.

Algunos temas que desarrollamos:

  1. - Recaudación de Fondos / Desarrollo de Recursos
  2. - Gestión de Organizaciones de la Sociedad Civil
  3. - Diseño y gestión de Estrategias de prensa
  4. - Organización de Eventos
  5. - Técnicas de Relaciones Públicas empresariales
  6. - Responsabilidad Social Empresaria

Entregamos material en soporte digital, certificado de asistencia y evaluación final de los conocimientos adquiridos. Las capacitaciones pueden dictarse in company o en nuestras oficinas. También organizaciones jornadas y congresos en auditorios de mayor envergadura.